FORMACIÓN VIRTUAL
EN RECREACIÓN

Logo Formación Virtual en Recreación.png
Logo Formación Virtual en Recreación.png

INFORMACIÓN GENERAL

1.png

Naturaleza del curso:

Teórico - Práctico

3.png

Modalidad:

Virtual (Plataforma ZOOM)

Costo de cada curso:

$55 Dólares

*Tenemos promociones*

2.png
5.png

Duración de cada curso:

7 semanas

4.png

Horas presenciales semanales:

1 hora y media a 2 horas

6.png

Certificado y Avalado:

Se entregará por cada curso finalizado un certificado avalado por RECREACIÓN 3 2 1

7.png

Horario de los cursos (Los días de los cursos se indican previamente en la publicidad:

Lunes: 6:00pm - 8:00pm (Centroamérica)

Martes: 6:00pm - 8:00pm (Centroamérica)

Miércoles 6:00pm - 8:00pm (Centroamérica)

Jueves 6:00pm - 8:00pm (Centroamérica)

Viernes 6:00pm - 8:00pm (Centroamérica)

8.png

La formación se caracteriza por un abordaje en lo teórico y práctico que se relaciona directamente con las ideas y planteamientos actuales de la recreación. Ante las nuevas perspectivas educativas que van surgiendo en este campo es importante definir con claridad diferentes conceptos con los participantes, acorde a lo que cada uno desee trabajar.

Descripción de la Formación

Virtual en Recreación:

El conocimiento en diversas teorías, técnicas, métodos sobre todo lo que ofrece la recreación al ser humano y los múltiples beneficios que representan estarán presentes en esta formación virtual en Recreación.

METODOLOGÍA Y EVALUACIÓN DE LOS CURSOS

Cada curso tiene una metodología o forma de evaluarse, esto se realiza con el objetivo de que cada participante de la formación tenga un mayor aprendizaje del curso. Algunas formas de evaluar los cursos van a ser por medio de:

 

  • Asistencia

  • Participación

  • Trabajo en clase

  • Exámenes

  • Cuestionarios

  • Trabajo de Campo

  • Análisis de Películas

  • Presentación de Investigaciones

9.png

BENEFICIOS ADICIONALES

10.png

Una plataforma donde encontrarás cada clase grabada

11.png

Un PDF con la información de cada clase

Certificado por cada curso APROBADO

DESCARGA TODA LA INFORMACIÓN DE LA FORMACIÓN VIRTUAL EN RECREACIÓN EN PDF

¿QUIENES IMPARTIRÁN LOS CURSOS?

Patrick Salmerón Chesson: 

Patrick Salmerón.png
Costa Rica.png
  • Instagram
  • Facebook

Bachiller en Piscología, tiene un diplomado en Piscología Deportiva, es recreador en Costa Rica con más de 12 años de experiencia, propietario de Recreación 3 2 1, co-fundador y presidente de la Red Internacional de Recreación.

Ponente en varios congresos en Costa Rica, México, Uruguay, Colombia, Perú, Guatemala, El Salvador y Ecuador desarrollando diferentes temas sobre recreación.

Julieth Claudeth Salazar García: 

Julieth Salazar.png
Colombia.png
  • Instagram
  • Facebook

Tecnóloga en Recreación, Directora de la Red Internacional de Recreación en Colombia, Clown hospitalario y recreadora hospitalaria. Ponente en varios congresos de recreación, con gran interés y afinidad por el trabajo en comunidad, manejo de grupos, con habilidades en la  realización de talleres educativos, teniendo la recreación como una mediación pedagógica para realizar actividades en cualquier contexto.

Hernán Brañas Andreis: 

Hernan Brañas.png
Uruguay.png
  • Instagram
  • Facebook

Técnico en Recreación y tecnólogo en Gestión de empresas deportivas y recreativas. Director de La red internacional de Recreación en Uruguay. 

Oriundo de Montevideo, Uruguay. Actualmente realizando especialidad en animación sociocultural.

Ponente en varios congresos en Uruguay, Brasil, Argentina, Perú y Guatemala, desarrollando diferentes temas sobre la recreación.

Luis Antonio Walker Gordon: 

Luis Antonio Walker.png
Costa Rica.png
  • Facebook

Más de 20 años de experiencia en la Atención Pre-hospitalaria, 7 años de trabajar en la empresa Recreación 3 2 1 como Paramédico y más de 12 años de trabajar en diferentes empresas recreativas en Costa Rica. 

A realizado capacitaciones desde 1998 para diferentes empresas en Costa Rica sobre primeros auxilios básicos, capacitación en combate básico de incendios y atención prehospitalaria.

chatea con nosotros.png

Para más información 

CURSOS DE LA FORMACIÓN
VIRTUAL EN RECREACIÓN

Sin título.png

Introducción a la Recreación, Ocio y Tiempo Libre

Curso #1

Analizaremos todo lo relacionado a la recreación, ocio y tiempo libre.

También veremos las diferencias entre Educación Física y Recreación, el perfil profesional en recreación ¿Cual es?

Foto.png

Recreación Laboral, Nivel 1

Curso #2

Estaremos aprendiendo sobre la importancia de las actividades recreativas en el campo Laboral, sus beneficios, como aplicarlos de una manera efectiva. Aprenderemos más de 20 dinámicas para esta población.

Sin título.png

Primeros Auxilios Básicos en Recreación

Curso #3

La recreación está compuesta de situaciones en las que las lesiones se pueden presentar y el recreador debe tener claro los requisitos, accionar y protocolos necesarios, que les permita actuar en primera instancia

Sin título.png

Animación en Recreación

Curso #4

La palabra animar significa dar vida, infundir fuerza o energía. La Animación un elemento sumamente importante en la Recreación. ¿Qué impacto tiene en un evento la animación?. Aprenderás más de 25 diferentes técnicas de animación

Foto.png

Recreación y Etapas de Desarrollo (Niñez)

Curso #5

Quizás cuando somos niños sea la etapa de mayor relación que un ser humano pueda tener con la recreación. Los juegos con amigos, con hermanos o primos, convierten a la recreación en una necesidad del infante. ¿RECREO?

Recreación Laboral, Nivel 2

Curso #6

Estaremos aprendiendo más de 35 dinámicas en el campo de la Recreación Laboral. También dentro de este curso estaremos trabajando la importancia de como plasmar nuestras ideas, marketing y emprender una empresa de recreación.

Foto # 2.png

Estructuras Recreativas

Curso #7

El curso de Estructuras Recreativas va enfocado a conocer las distintas estructuras que se pueden presentar por medio de actividades recreativas. Por medio del juego podemos lograr estructuras recreativas que no son tradicionales, por medio de esto obtenemos un interés de cada participante y llevaremos a cabo cada actividad de la mejor manera posible.

Por medio de este curso desarrollaremos la habilidad para estructurar de la mejor manera cada actividad conforme al espacio, tiempo, materiales, cantidad de participantes, entre otros factores externos.

Sin título.png

Recreación y Etapas de Desarrollo (Juventud - Adulto)

Curso #8

La Recreación en estas dos etapas toma un papel muy importante para el desarrollo, por medio de la Recreación se podrán desarrollar habilidades útiles para la vida, también, la Recreación ayuda a combatir el estrés al cuál en esta etapa se intensifica. Por medio de este curso aprenderemos dinámicas para esta población en especifico.

Sin título.png

Recreación Educativa

Curso #9

 La importancia de la recreación del juego en la sociedad es impresionante, pero a la hora de agregarle la parte educativa es increíble el mensaje o aprendizaje que puedes crear por medio del Juego.

La influencia de la recreación en la formación y el desarrollo de cada humano se manifiesta en la educación.

Sin título #2.png

Historia de la Recreación

Curso #10

La recreación aparece como producto de la evolución y desarrollo del ser humano en sociedad. 
Por lo que se jugará con la historia, navegando por los pilares del tiempo libre y el ocio. Para así poder comprender a la Recreación cómo la vemos en la actualidad.

En este curso estaremos analizando eso y mucho más.

Sin título.png

La Recreación y la Psicología

Curso #11

Analizaremos el impacto a la hora de realizar alguna dinámica o juego a nivel cognitivo, qué ventajas tiene realizar algún tipo de dinámica recreativa para desarrollar o crear una conducta en los participantes.

Que dicen los expertos en psicología sobre el juego y la recreación.           ¿La recreación va de la mano con la Psicología?

Foto # 1.png

Recreación y Turismo

Curso #12

Las diferentes actividades turísticas que se ofrecen en diferentes lugares, se resumen en la utilización del tiempo libre, del disfrute o el de experiencias y sentimientos placenteros y positivos, todo esto y más se basa en la necesidad de recreación del ser humano y la sociedad.  

80422226-9871-4975-97dd-8a00bacfd234.jpg

Recreación y Etapas de Desarrollo (Tercera Edad)

Curso #13

En este curso enseñaremos algunas actividades que ayudarán a personas de la tercera edad al  aprovechamiento de su tiempo libre, tomando en cuenta sus habilidades y capacidades físicas. Además mostraremos los beneficios de las actividades sociales y recreativas en este grupo social. Este grupo está muy interesado por las actividades recreativas, y siempre buscan sacar el mayor beneficio de cada una de ellas.

Foto # 1.png

Recreación Terapéutica

Curso #14

La recreación terapéutica es el conjunto de actividades que se desarrollan dentro de un contexto específico, contribuyendo a la rehabilitación del individuo de una manera integral. Considerando el ser humano de una manera integral (mental,física,social) la recreación terapéutica no sólo contribuye a su proceso de rehabilitación sino también a su patología a través del juego resignificando su proceso de enfermedad.

La Recreación:   Más Allá del Juego

Curso #15

En el curso sobre La Recreación: Más Allá del juego, haremos énfasis en el juego; en sus beneficios, en el juego como factor de cambio social y los efectos que tiene el juego después de haberlo realizado. Este curso será el último de la formación por lo cuál será de vital importancia para concluir con esta misma y con una formación completa y ser parte de los recreacionistas avalados por Recreación 3 2 1.